Ingredientes:
- 2 tomates rojos
- 1 cebolla mediana
- 5 dientes de ajo
- 10 aceitunas
- 30 alcaparras
- 1 cucharada de pasitas
- 50 grs. manteca
- ½ kg. carne de cerdo o pechuga
- 1 kg. de papas
- 1 taza de natas
- 4 huevos
- 4 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de royal
- sal al gusto
Se pelan las papas y se ponen a cocer con agua y sal. Cuando están cocidos se le escurre el agua y pasan por el prensapapa; se le agregan las natas, los huevos y el royal, la maicena y un poquito de sal tomando en cuenta que las papas al cocer le pusimos sal, se bate todo muy bien hasta que la pasta quede esponjosa.
Para el relleno se le hace el picadillo en la siguiente forma se pica en crudo el tomate y cebolla y los ajos, se fríe todo esto en la manteca y luego se le agrega la carne cocida y picada, las aceitunas y alcaparras también muy bien picadito y por último se le agrega las pasas poniéndole también un poquito de caldo con el que se cocieron las pechugas, dejándose hervir un rato sazonándose con sal.
En un molde refractario previamente enmantequillado y enharinado vaciamos la mitad del batido de la papa extendiéndola muy bien a que cubra todo el fondo luego se le pone todo el picadillo y a continuación se cubre con la otra mitad de la papa batida si se desea se barniza con huevo batido. se mete al horno a temperatura regular hasta que dore ligeramente. Esta torta debe despegarse del molde en caliente pero debe partirse en frio.
Sírvase acompañada de una ensalada de verduras